Fiestas Patronales Parroquia Ntra. Sra. de Itatí 2023

Un Encuentro de Devoción y Tradición

WhatsApp Image 2023 11 08 at 13.32.03 1

El pasado 9 de julio, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí vivió momentos de profunda devoción y alegría durante las «Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Itatí». Este evento anual no solo marcó la celebración de la patrona de nuestra parroquia, sino que también sirvió como un emotivo encuentro comunitario.

La preparación para este día especial comenzó con entusiasmo en los días previos. Los niños, padres y catequistas se unieron para elaborar banderines y adornos que añadieron un toque festivo a toda la parroquia.

Esta serenata, una tradición única en el país, portando la imagen de la Virgen de Itatí, los participantes elevaron sus plegarias y entonaron cánticos de alabanza, creando así un vínculo espiritual con la comunidad que perdura desde hace más de 50 años. Esta experiencia única y significativa es un testimonio del arraigo de la fe en nuestra parroquia.

La culminación de la serenata tuvo lugar al llegar a la parroquia, donde el padre dio la bienvenida en la primera misa del día de la festividad de Nuestra Señora de Itatí. Este momento especial marcó el cierre de una noche llena de espiritualidad y devoción compartida.

El día esperado comenzó con la congregación de cocineros para preparar delicias tradicionales como asado, choripanes, empanadas y pastelitos. La feria de platos dulces en la sede parroquial, abrió sus puertas para recibir a los peregrinos que llegaban para expresar sus saludos a Nuestra Señora de Itatí.

WhatsApp Image 2023 11 08 at 13.20.45

Bajo un cielo azul sin nubes, la comunidad celebró no solo el Día de la Independencia Argentina sino también el amor a la Virgen. Un centenar de personas se congregó en la Iglesia, marcando un reencuentro especial entre la Madre y su pueblo. Esta festividad anual se consolida como un momento significativo donde la devoción, la tradición y la unidad comunitaria se entrelazan, creando una experiencia única en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

¡Únete a la Celebración!

Te extendemos una cordial invitación a formar parte de nuestro próximo evento en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Cada celebración es una oportunidad única para compartir la fe, la alegría y la devoción en comunidad. Sea que desees participar en las tradicionales serenatas, disfrutar de los platos tradicionales preparados con cariño, o simplemente vivir la experiencia de unirte a las peregrinaciones, tu presencia será invaluable. Ven con familia y amigos a vivir momentos de espiritualidad y camaradería. Estamos ansiosos de recibirte y compartir juntos momentos significativos en nuestra querida parroquia. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para vivir la fe y la tradición en comunidad!